A otra cosa

Poema de Alejandro Romualdo 



Basta ya de agonía. No me importa
la soledad, la angustia ni la nada.
Estoy harto de escombros y de sombras.
Quiero salir al sol. Verle la cara al mundo.

Y a la vida que me toca,
quiero salir, al son de una campana
que eche a volar olivos y palomas.
y ponerme, después,
 a ver qué pasa con tanto amor.

Abrir una alborada de paz,
en paz con todos los mortales.
Y penetre el amor en las entrañas
del mundo. Y hágase la luz a mares.

Déjense de sollozos y peleen
para que los señores sean hombres.
Tuérzanle el llanto a la melancolía.
Llamen siempre a las cosas por sus nombres.

Avívense la vida. Dense prisa.
Esta es la realidad. Y esta es la hora
de acabar de llorar mustios collados,
campos de soledad. ¡A otra cosa!

Basta ya de gemidos. No me importa
la soledad de nadie. Tengo ganas
de ir por el sol y al aire de este mundo;
abrir, de par en par, una esperanza.


                  Vídeo/poema: Tú eras el huracán




                      Valora lo que tienes

 Cierta mañana quizás añoremos lo que hoy no valoramos, o no supimos apreciar centrados en los problemas y nuestras limitaciones. La vida tiro sus dados, y en vez de lamentar el resultado, respetemos las reglas del juego y es que; si alguna vez ganamos otros también supieron perder. Lo importante siempre es seguir, con lo que nos toque, con lo que nos quede, sabiendo que la vida aún está bajo nuestro control… sin importar lo perdido y lo ganado , el juego sigue y nos toca mover.

Comentarios