Yo voy soñando caminos

Poema de Antonio Machado


Yo voy soñando caminos

de la tarde. ¡Las colinas

doradas, los verdes pinos,

las polvorientas encinas!...

¿Adónde el camino irá?

Yo voy cantando, viajero

a lo largo del sendero...

-la tarde cayendo está-.

"En el corazón tenía

la espina de una pasión;

logré arrancármela un día:

ya no siento el corazón."

 

Y todo el campo un momento

se queda, mudo y sombrío,

meditando. Suena el viento

en los álamos del río.

 

La tarde más se oscurece;

y el camino que serpea

y débilmente blanquea

se enturbia y desaparece.

 

Mi cantar vuelve a plañir:

"Aguda espina dorada,

quién te pudiera sentir

en el corazón clavada".


         Vídeo/poema : Yo voy soñando caminos


♟️ El limite está en tu mente y la fuerza en tu corazón. 

La vida es como un camino, pero al transitarlo parece que todos los caminos son iguales, pero no es así, va teniendo algunos cambios que lo hace sinigual. Primero iluminado por los rayos del sol que se abren paso entre los árboles, luego la  tarde cae y  la oscuridad cubre todo a su paso  y finalmente la caminante ira recordando un amor, con el cual compartieron caminatas por el mismo sendero. En la vida tenemos que pasar momentos oscuros y otros llenos de luz, enamorados o lamentando un desamor, pero lo importante es seguir caminando, no desistir, porque ganamos experiencia  y el sendero se volverá un lugar agradable, que nos transmite la paz de conocer el suelo que pisamos, de tanto caminar.

Comentarios